La fátiga pandémica es un nuevo concepto que ya nos suena muy familiar. Hastío, apatía, desgana… son términos muy relacionados con esta situación de pandemia por el covid. Parece que vivimos en un eterno día de la marmota, que por cierto se celebra hoy.

¿Has experimentado esta sensación en tu marca? Te cuento algunos síntomas de esa fátiga pandémica y qué puedes hacer para mitigarlos:

  • Falta de creatividad. Se te agotan las ideas y has dejado de hacer contenido creativo como antes. Si te pasa te aconsejamos bucear un poco en la actualidad para hacer algún guiño creativo.
  • Menos frecuencia. Cada vez tus actualizaciones en redes sociales son menos frecuentes o te da pereza realizar acciones digitales. Opta por recuperar o reciclar contenidos y enfócate en acciones a corto plazo.
  • Menos interacción. Si tu engagement en redes ha bajado, quizá es porque comentas, hablas o interactúas menos. Trata de maneter actividad y comentar con tu audiencia los temas que hablan de tu sector, crea conversación sobre la actualidad…
  • Desinterés por tu audiencia. No dejes de preguntar a tu público qué desea, qué le inquieta o cómo se siente. Usa todos los recursos para hacerlo en tus redes (encuestas, test, preguntas) De aquí puedes sacar nuevas ideas de contenido si te estás quedando sin ellas.
  • Menos responsabilidad. No dejes de ser consecuente con los valores de marca. Embárcate en alguna causa con la que te identifiques. En tiempos de covid la salud y la seguridad son prioridades,haz que sean emblemas de tu marca.

¿Has tenido algún síntoma de fátiga pandémica con tu marca o empresa? No te sientas mal por ello, es totalmente normal pero tratemos de no caer en la desidia.

Cuéntame y veamos cómo afrontarla.