INFOPRODUCTO. Seguro que lo has escuchado y leído muchas veces en internet a lo largo de este año. El infoproducto está de moda pero si todavía no sabes qué significa y para qué sirve, no dejes de leer.

Un infoproducto no es más que un contenido educativo en el que vuelcas tus conocimientos para darle al usuario respuestas a sus dudas o formación útil. Su característica fundamental es que es digital, es decir, se distribuye a través de internet y tiene múltiples formatos (ebooks, guías, cursos online, webinars…)

Seguro que en más de una ocasión te has descargado alguno de estos infoproductos o incluso has pagado para tenerlos en tu email. Si eres un emprendedor o una marca te preguntarás si tú puedes lanzar uno, cómo crearlo y sobre todo qué aporta a tu negocio. Toma nota:

Para crear un infoproducto has de disponer de tiempo y planificación previa. Lo primero que debes hacer es diseñar una temática para tu infoproducto, un tema que controles, del que consideres que puedes enseñar algo de valor a los que se quieren iniciar. Antes de empezar a trabajar a lo loco, comprueba y valida que tu infoproducto puede ser viable, ¿cómo? Pues preguntando a tus posibles clientes a través de redes sociales, o en persona a usuarios que sean similares a tus potenciales clientes.

Es vital también tener un guión bien estructurado de tu infoproducto, ofrecer información ordenada para que el usuario avance y vaya adquiriendo conocimientos cada vez más complejos hasta llegar al final. Y por supuesto y básico, tener una audiencia con mail al que enviar el producto. ¿Cómo conseguirla? Puedes ofrecer información de tu infoproducto a través de una  landing page, una newsletter o crear un lead magnet para atraer a potenciales clientes de tu infoproducto ofreciéndoles un adelanto sin coste.

Una vez creado, un infoproducto tiene una serie de ventajas que compensan el esfuerzo y tiempo invertido:

  • Es escalable. Te evitas invertir tiempo constantemente, al contrario que si ofreces servicios. Una vez creado y lanzado el infoproducto te genera ingresos pasivos continuos sin inversión extra. Además con simples actualizaciones o versiones del mismo infoproducto podrás seguir vendiéndolo y ganando dinero.
  • Es barato de distribuir. Al ser un producto digital no tendrás que invertir en gastos de distribución, solo el coste del software que uses para realizar el proceso. Por tanto, tiene un amplio margen de beneficio.
  • Te posiciona y te da autoridad. Al ofrecer tu conocimiento en un infoproducto te posicionas como experto de tu sector y ayuda a mejorar tu imagen de marca, reputación y visibilidad. Es una buena prueba social de tu trabajo. Además aglutina tu conocimiento y lo monetiza.
  • Te permite ayudar a otros. Es una buena oportunidad para trasladar tus conocimientos a personas que no los tienen y que desean poner en marcha su propio negocio o simplemente formarse en tu sector.

¿Necesitas más razones para crear y lanzar un infoproducto? Seguro que ya tienes el conocimiento así que ahora solo queda ponerte manos a la obra. Si te surge alguna duda en el proceso, te puedo echar una mano.