Cuando haces una búsqueda en google deseas encontrar una respuesta útil y rápida, ¿a qué si?. Detrás de una búsqueda hay una intención. Cuando escribes para que te encuentren debes tratar de adivinar siempre la intención del usuario que te busca.

Si lo sabes, podrás crear un contenido adecuado con las palabras claves relevantes para un buen posicionamiento.

Existen cuatro tipos de intenciones de búsqueda. Te explico cuáles son y qué palabras clave puedes relacionar con cada una:

INFORMATIVA

El usuario busca información básica como “quién es” , “cómo funciona” o con nombre propios. Las palabras clave aquí son “qué, quién, cómo, dónde, por qué, tutorial, guía, idea, consejo, ejemplo…”

DE NAVEGACIÓN

El usuario busca una url pero tal vez no la sepa con exactitud así que la buscará con las palabras realacionadas con el tema a buscar como “guía de emprendimiento” o ” recetas de la abuela”. Las clave aquí son nombres de producto, marca o servicio.

TRANSACCIONAL

El usuario quiere comprar algo y busca una web para hacerlo. Las búsquedas serán por tanto sobre el producto a comprar “portátil barato” o “oferta móvil xiamoi”. Las palabras clave serán del tipo “cupón, precio, pedido, descuento”.

INVESTIGACIÓN COMERCIAL

El usuario busca un producto o servicio pero no tiene clara la decisión de compra así que compara e investiga. Aquí son comunes las búsquedas del tipo “los mejores hoteles de Madrid” o “movil iphone vs movil android” u “opiniones sobre thermomix”. Así que ten en cuenta palabras clave como “los mejores, análisis, comparativas, opiniones”

Esto es lo básico que debes saber , a partir de aquí existen herramientas que te ayudarán a delimitar tus palabras claves para obtener un buen SEO.

La intención de búsqueda es un factor de posicionamiento importante así que tenla muy en cuenta para dar siempre a tus usuarios respuestas humanas a lo que quieren y que Google te quiera un poco más.

¿Te habías parado a pensar en la intención de búsqueda a la hora de escribir? Cuéntame.