“Contra el cambio constante, la adaptación constante”. Es una máxima que me ha acompañado a lo largo de mi vida profesional. Como periodista he aprendido que la supervivencia depende de esa adaptación pero que no siempre es tarea sencilla. Ante mí se abre ahora una nueva etapa que quiero compartir con vosotros a través de este blog. Para alguien como yo, que se dedica a contar historias, era una tarea pendiente inaugurar un espacio en la red donde poder mostrar al mundo mis pequeñas aportaciones en el campo de la comunicación.

mobile-journalism

¿Y cuál era la mejor fórmula para hacerlo? Combinando mi conocimiento del mundo emprendedor, tras un período importante al frente de una asociación empresarial, con la perspectiva que me ha dado trabajar en el ámbito de los medios durante un lustro. Muchos proyectos emprendedores contienen todos los ingredientes para lograr el éxito pero sin embargo, sin una política comunicativa eficaz que los diferencie, se quedan por el camino a pesar de su potencial.

Considero que para las empresas  posicionar su producto o servicio es una clave fundamental del triunfo. Para ello disponemos hoy de muchas herramientas 2.0 que aportan visibilidad a la marca pero que de poco sirven si no van acompañadas de un contenido de calidad, de una información rigurosa realizada por profesionales que saben traducir al público final el mensaje a transmitir.

Ese es mi reto, lo ha sido siempre y espero poder alcanzarlo. Este blog será, además de una carta de presentación para posicionar mi marca personal, un espacio en el que reflexionaré sobre aspectos fundamentales de la comunicación corporativa que afectan al día al día de las empresas. Entretanto, también habrá tiempo para hablar de emprendimiento, de social media y en definitiva, de temas que me interesan y que pretendo hacer interesantes a los lectores.

Arrancamos! Gracias a todos de antemano por leerme!



Imagen: http://www.petebowes.com

Anuncios